Maximiliano Guerra

Publicado el 29/03 a las 10:16

La secretaria de Asuntos Sociales del Municipio de Río Grande, profesora Silvia Rosso, anunció la actuación estelar en nuestra ciudad del eximio bailarín Maximiliano Guerra, con la obra ‘Carmen’ de Georges Bizet, el próximo 21 de abril.

“Concretamos una puesta en escena de una obra de teatro que es impresionante y universalmente famosa: Carmen, que está acompañada por el Ballet del MERCOSUR y con Maximiliano Guerra al frente de esta ópera”.

Agregó que “fue un placer enorme concretar este espacio cultural para la ciudad de Río Grande. Ellos comienzan con una gira nacional y su intención es llegar hasta Tierra del Fuego; y Ushuaia y Río Grande fueron los lugares elegidos para poder finalizar con su gira. En el caso de Río Grande esto va a ser el jueves 21 de abril a partir de las 21:00 en el Polideportivo Carlos Margalot”.

Sobre la obra

Carmen es una opéra-comique en cuatro actos de Georges Bizet compuesta en 1875, con un libreto de Ludovic Halévy y Henri Meilhac (basado en la novela Carmen de Prosper Mérimée). La obra se estrenó el 3 de marzo de 1875 en el Opéra-Comique de París, fue un fracaso rotundo que en parte pudo acelerar la muerte de Bizet. Hoy es la ópera francesa más famosa e interpretada en el mundo entero, y junto a La Bohème, Madame Butterfly y La Traviatta una de las óperas más llevadas a escena.

Carmen, gitana, cigarrera de la Fábrica de Tabacos de Sevilla, es la principal protagonista.

Esta puesta del Ballet, “Carmen” se enfoca en la intención de revelar las contradicciones esenciales entre la personalidad rebelde de Carmen y las condiciones de su época representadas por los personajes que la rodean.

Carmen se enfrenta a una sociedad que, de acuerdo con sus cánones la niega y enjuicia. La disyuntiva que se le presenta es adaptase o perecer. Ella, libre, voluntariosa e individual, prefiere morir.

El argumento se resume en la historia de una mujer hermosa, sensual, pasional e implacable en su vida. Trabaja como cigarrera en una fábrica. Allí riñe con una de sus compañeras y es enviada a prisión por el Capitán Zúñiga, quien está enamorado de Carmen y no es correspondido.

Esta tarea debe ser llevada a cabo por El Sargento Don José, joven recién llegado al regimiento, quien es seducido por Carmen para que éste olvide su deber y la ayude a escapar.

Más tarde, la gitana se interesa por el joven Torero Escamillo, hombre de éxito y riqueza incipiente, adjetivos muy seductores para Carmen.

Don José, al ver traicionado su amor y enceguecido por los celos, ruega a Carmen que sea únicamente para él. Ante la negativa de la gitana de abandonar su libertad, Don José la mata de una puñalada pasional y dolorosa.

Carmen juega con los sentimientos de tres hombres, Don José, el Torero Escamillo, Zúñiga.

El Destino, como personaje siniestro, entrelaza la historia y comanda las situaciones para cumplir fatal e inevitablemente con su misión.

Más noticias de esta categoria »

Cine Nerd: Crumb

Cine Nerd: Crumb

24/05 7:59 | Película documental sobre el famoso dibujante de comics underground. 22hs. entrada libre y gratuita.

Casa de la Cultura

Casa de la Cultura

16/05 6:36 | Invitan a artistas plásticos a exponer sus obras

Museo del Fin del Mundo

Museo del Fin del Mundo

27/04 17:52 | Colección Reservada, integrada por diarios de viajes de antiguos exploradores

Festival Jazz al Fin 3º Sesión

Festival Jazz al Fin 3º Sesión

16/05 17:47 | Con la presencia del Dúo “Gómez Mutuverría” y la participación especial de la cantante Ana Prada.

Cabezones

Cabezones

26/04 15:46 | Se presentan en Mostaza Bar en vivo.

“La Antártida en tus manos…”

“La Antártida en tus manos…”

26/04 1:39 | Concurso de dibujo y pintura para estudiantes de los últimos tres años de escuelas secundarias

Fragmentos Delineados

Fragmentos Delineados

07/04 17:18 | Muestra de Iris Negrete y María Elena Jacob, en el Museo Fueguino de Arte.

Dólar

Compra
$
Venta
$

Euro

Compra
$
Venta
$

Merval

Carta del lector

Ver cartas de lectores

Envianos tu carta a lectores@minutosur.com