Agonico triunfo y Campeonato para el City

Publicado el 13/05 a las 18:06

Manchester City le ganó hoy por 3-2 a Queens Park Ranger con un agónico gol en tiempo de descuento de Sergio Agüero, que le permitió al elenco donde también fueron titulares Carlos Tevez y Pablo Zabaleta consagrarse campéon de la Premier League luego de 44 años de sequía.

Zabaleta abrió el marcador para el elenco de Roberto Mancini a los 38 del primer tiempo, con un derechazo que venció la endeble resistencia de Patrick Kenny e hizo soñar a la parte celeste de Manchester con recuperar la corona luego de más de cuatro décadas.

Sin embargo, en el segundo tiempo el francés Djibril Cissé y Jamie Mackie, ya con Queens Park jugando con diez hombres por la expulsión de Joey Barton, le propinaron sendos baldazos de agua congelada a un Manchester City que no encontró el camino hacia el título sino hasta el tiempo de descuento.

Allí, el bosnio Edin Dzeko niveló el marcador y “Kun” Agüero se puso el traje de héroe para darle a su equipo su primer título en más de cuatro décadas con un potente derechazo.

El gol de Wayne Ronney ante Sunderland, que por algunos minutos le dio el triunfo y el título a Manchester United, quedará sólo para la estadística, mientras que el tanto de Agüero pasará a la historia del City.

Más noticias de esta categoria »

Nalbandian descalificado en Queens por lastimar a un juez de línea

Nalbandian descalificado en Queens por lastimar a un juez de línea

18/06 10:17 | El unquillense, número 39 del mundo, se enojó tras perder un punto en el octavo game del segundo set y le pegó un puntapié al cajón de un juez de línea, que tras romperse, provocó un corte en la pierna derecha del colegiado.

Central perdió y dejó a River y a Instituto a un paso del ascenso

Central perdió y dejó a River y a Instituto a un paso del ascenso

18/06 10:12 | La Gloria recibirá a Ferro en Alta Córdoba mientras que el equipo de Matías Almeyda jugará con Brown en el Monumental. Central y Quilmes deberán ganar y esperar un tropezón de sus competidores para aspirar al ascenso directo.

Arsenal le ganó a Boca y se subió a la punta

Arsenal le ganó a Boca y se subió a la punta

18/06 10:08 | El equipo de Sarandí quedó puntero con 35 unidades, igual que Tigre, que de tanto sumar para tratar de evitar el descenso se terminó metiendo en la discusión por el campeonato. Por su parte, el conjunto xeneize, puntero hasta la fecha anterior, quedó un poco más relegado, con 33 puntos y menos chances que sus dos contrincantes.

Boca empató sobre el final con Fluminense y pasó a semis.

Boca empató sobre el final con Fluminense y pasó a semis.

24/05 7:25 | Los de Falcioni jugaron un partido discreto, y se vieron superados por los brasileños durante casi todo el partido. Pero Boca siempre tiene un poco más, y sobre el final, empató para pasar de ronda. El próximo rival de los Xeneises saldrá del choque entre Santos y Vélez.

Ganó Instituto y alcanzó a River en la tabla

Ganó Instituto y alcanzó a River en la tabla

21/05 7:41 | Si terminara hoy el campeonato, debería jugarse un partido desempate entre ambos para definir quien asciende directamente y quien juega la promoción. River juega el proximo contra el puntero Central, que esta a dos puntos.

Boca venció a Racing 2 a 0 y es puntero.

Boca venció a Racing 2 a 0 y es puntero.

21/05 7:36 | El héroe de la jornada fue Lucas Viatri. El delantero reapareció en la Primera de Boca tras siete meses luego de recuperarse de una rotura de ligamentos en una de sus rodillas. Y cuando el partido estaba cerrado y complicado para el campeón del fútbol argentino, se despachó con un golazo y abrió el marcador.

Instituto perdió en Corrientes y quedó a dos de River y Central

Instituto perdió en Corrientes y quedó a dos de River y Central

15/05 9:44 | Hubo levantada, pero no milagro ante Boca Unidos en Corrientes. La Gloria trató de cambiar la historia en los últimos 25 minutos, pero ya perdía 3-0. Así y todo, convirtió dos goles y peleó hasta el final por la igualdad.

Boca y Vélez empataron 0 a 0

Boca y Vélez empataron 0 a 0

14/05 8:19 | Fue un encuentro muy pobre entre dos equipos que son considerados como los mejores de la actualidad del fútbol argentino: se estudiaron demasiado. Boca tuvo un poco más la pelota, pero sin ideas y dependiendo en exceso de Juan Román Riquelme. Newl's quedó como único puntero.

Dólar

Compra
$
Venta
$

Euro

Compra
$
Venta
$

Merval

Carta del lector

Ver cartas de lectores

Envianos tu carta a lectores@minutosur.com